Una sonata de verano
Sinopsis:
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Reseña:
Casio Oliver es un chico que nunca pasa desapercibido debido a su albinismo y como si sus padres creyeran que esto no fuera a llamar la atención lo suficiente, pensaron que sería buena idea llamarlo Casio.
Casio es un adolescente obsesionado con "Preludio de invierno" su libro favorito, escrito por Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado.
Después de insistir muchísimas veces a sus padres, consigue que estos acepten pasar las vacaciones de verano en Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia de su libro favorito. Rodeado del hermoso paisaje de Aguablanca trata de olvidar el infierno en el que se ha convertido últimamente su vida.
Lo último que esperaba Casio era encontrarse en ese pueblecito a Mark Valls, un típico niño rico de La cruz, al que conoce prácticamente desde el preescolar pero que nunca le ha dirigido la palabra. Así que nuestro protagonista trata de olvidar este incidente e ir a lo que ha venido, disfrutar y conocer el pueblo donde se desarrolla Preludio de invierno.
La Bulgaria negra es una mansión ubicada sobre un acantilado en Aguablanca. Un lugar en donde se desarrolla una historia de amor y tragedia, una mansión llena de misterios y fantasmas. Casi una segunda protagonista de P.D.I. como dice Casio.
Poco a poco Casio se ve envuelto en el misterio que está mansión esconde, atrapado entre fantasmas y recuerdos olvidados, algo que definitivamente no se esperaba y que lo llevará a descubrir la verdadera gran historia detrás de Preludio de invierno.
Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Opinión:
Con la pequeña sinopsis que había leído sobre el libro me imaginé una historia totalmente diferente. Literal la sinopsis que leí no tenía más de 6 líneas y no entraba mucho en detalle, así que al comenzar a leer me lleve una gran sorpresa.
La historia está narrada en primera persona por Casio. Una cosa que aprecié bastante es que aunque el libro tiene este tipo de narración no impide conocer menos sobre Marck, otro de nuestros protagonistas.
"Y, en el momento en que sus manos se internan por debajo de la tela, en mi estómago estalla una bomba nuclear."
Casio es un chico muy inocente e introvertido, que se encuentra pasando por un mal momento. Marck, es una persona muy honesta y con un gran carisma. Ambos van formando una amistad muy linda, una relación que pasa ha algo mucho más profundo donde hay apoyo y comprensión mutua. Con esta relación se van dando cuenta que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban.
Los amé desde el inicio, Marck se volvió mi personaje favorito desde el primer momento en que apreció. Son personajes que tienen un crecimiento muy grande a través de la historia debido a todo lo que viven, me fue muy fácil encariñarme y empatizar con ellos. Habían momentos en que sólo quería abrazar a esos niños, decirles lo increíbles que son y que todo estará bien.
"Cuando estás muerto, puedes ver todo lo hacen los vivos. Y créeme, a veces dan mucho más miedo que los fantasmas."
Me gustó como la autora mezcla temas como el amor, la homofobia y el bullying con temas como el misterio y el suspenso, es una gran mezcla de realismo y ficción, fue algo sorprendente de leer. La prosa de Belén Martínez me enamoró, describe los detalles y hechos tan bien que con solo cerrar los ojos puedes sentir que estás en los lugares y escenas del libro. El como teje la trama para ir conectándola a otras sin que uno se pierda en la historia, fue súper interesante y me hizo querer leer más de ella. Además la historia de Preludio de invierno tiene todo lo que amo, si ese libro existiera estaría igual de obsesionada que él.
Si bien en algunos momentos de la historia podía adelantarme al misterio esta nunca dejó de sorprenderme y me mantuvo atrasadísima hasta el final. De verdad que habían cosas que no me esperé para nada y tuvo momentos tan emocionantes.
Y a pesar que amé el libro hay dos cosas que me faltaron, un epílogo y que se desarrollara más el romance de nuestros protagonistas porque definitivamente era algo que daba para más.
Apartando todo la ficción de la historia, el libro entrega un mensaje muy potente... la aceptación. El aceptarnos tal y como somos a veces es un gran trabajo debido a todos los estigmas que impone la sociedad, creo que es algo en que se debería trabajar más y mostrar más historias con este potente mensaje porque es algo muy importante.
Naty.
Naty.
Comentarios
Publicar un comentario