La canción del lobo.

Ficha técnica.  
Título: La canción del lobo. 
Autor: TJ Klune.
Editorial: VRYA
Género: fantasía, romance.
Páginas:701

     "Bastones de caramelo y piña, y épico y                      asombroso."  

Reseña:
Ox es un niño al que su padre le dijo que la gente haría que su sea una mierda y luego lo abandono.
Oxnard es tímido y no muy buenos con las palabras, diríamos que son sus enemigas. Vive en una casita en el bosque junto a su madre en Green Greek, un pueblo donde nadie se queda para siempre, Ox tendrá que que aprender cómo ser un “hombre”, creyendo por mucho tiempo lo que su padre le dijo.

"Estaba equivocado. Porque Joe me encontró y me llevó hacia ti. Tú me diste un propósito, me diste un hogar, una manda y una familia."
 
Hasta que cumplió 16 años. 
Hasta que llega una camioneta a la casa abandona al final del camino. 
Hasta que conoce a Joe, un pequeño tornado, todo palabras y manos.

Los Bennett se acaban de mudar a la casa al final del camino que Ox siempre vio abandona.
Joe Bennett, el menor de sus hijos, está dispuesto a brindarle todo: amistad y una familia. Una familia que le haría ver lo extraordinario que es, una familia que haría que olvide lo que una vez le dijo su padre.

Una familia que teñirá la vida de Ox de alfas, betas y omegas; una familia que traerá a su vida lo increíble.

Pero donde habita lo increíble también lo hacen las pesadillas.

Opinión: 

La trama de este libro, wow! La trama, asombrosa.
El libro está narrado por Ox, él nos va contando todo a través de sus ojos, desde que tiene doce años hasta su adultez. A través de sus ojos conoceremos a la familia Bennett y a la gente de Green Greek, aprenderemos sobre la manada y los lazos, sobre los misterios que oculta este pueblo y los Bennett.
 
"El mundo puede ser espantoso y caótico y maravilloso."

Esta es la segunda vez que leo un libro y amo a todos los personajes centrales. El libro tiene una variedad de personajes con personalidades muy marcadas, personajes con los que me fue muy fácil encariñarme, personajes que se van desarrollando, que van creciendo a través de la historia. Esta última cosa es algo que me gusto bastante ya que a pesar de los muchos personajes que aparecen el autor los desarrolla muy bien a todos, no se olvida de ninguno.

           
    "Ella cantaba tranquilamente mientras me salpicaba con                                  agua."

A través de la historia no aparecen muchas mujeres, pero las pocas que aparecen no son personajes sin desarrollo u olvidados, son fuertes, capaces, con voz y roles bastante buenos. Otro detalle que aprecio bastante porque rara vez leo mujeres así escritas por hombres.

Mis personajes favoritos son Carter y Kelly, necesito amigos como ellos en la vida, son lo mejor de la historia, me hacían reír bastante, sobretodo Carter.

 
"... cuando lo fantástico se revela ante ti, es fácil volverse ciego a todo lo demás."

 Las descripciones del ambiente son del tipo que te hacen sentirte en medio de ese bosque o de esas batallas, son precisas y detalladas, pero sin llegar a aburrir o marear, son muy meticulosas.

Amé muchísimo la forma en que escribe el autor, es tan profunda y triste, tan hermosa.


 "Eres tú. Siempre te elegiría. No importa si es un mandato biológico, no importa si se trata del destino, no importa si es que has sido hecho especialmente para mí, no importa, porque te elegiría a pesar de todo eso."   

El romance entre nuestros protagonistas es tan hermoso, tan triste, tan melancólico, tan profundo, tan grande. Parten con una amistad tan bonita y sincera, tienen una unión tan especial, y cuando crecen y sus sentimientos culminan es algo tan ¡wow!. Su relación se desarrolla sin prisas, es algo que va creciendo con ellos. Tienen unos momentos que te sacan suspiros y son tan hermosas que quieres llorar de la emoción.


"Entonces presionó su frente con la mía e inhaló, y apareció ese sol. Ese sol entre los dos, esa atadura que quemaba y ardía porque me la había dado a mí. Porque me había elegido.
y decidí elegirlo."

No sé si pude expresar todo lo que el libro me hizo sentir o si le hago justicia a esta maravillosa historia, así que sólo me queda decir que amé el libro y diría que es mi favorito de la saga, pero existe Heartsong, ese libro sí que es una joya.

Comentarios

Entradas populares