Nunca, nunca 2 & 3

Título: Nunca, nunca 2 & 3.
Autor (a): Colleen Hoover & Tarryn Fisher.
Editorial: Planeta.
Páginas: 149 - 129.
Reseña 2: 
Todo volvió a comenzar, Silas perdió su memoria nuevamente, pero esta vez tiene ayuda, las cartas, una especie de diario que escribieron para cuando esto sucediera, lo que él no sabe es que debe enfrentarse a algo bastante peligroso. Charlie desapareció ¿Cómo se las va a ingeniar nuestro protagonista para encontrar a su novia si ni siquiera puede encontrarse a sí mismo?
Y así comienza la segunda parte de esta trilogía.

"Sí es necesario creer en dragones para encontrar a Charlie, entonces seré el primero en empuñar la espada contra su fuego."

Opinión:
Pues bueno no estoy nada contenta ya que me siento divida entre lo mucho que me gustó y lo mucho que he odiado la trilogía. En esta segunda parte vemos a un Silas decidido a encontrar a Charlie (su novia de la que no recuerda nada mas que los sentimientos que desprende de el al pensar o estar cerca de ella). Seguimos sin entender bien el motivo por el cual ambos pierden la memoría. En este libro tenemos a más gente involucrada algunos apoyando a Silas en la búsqueda de Charlie y otros no tanto.

"Nunca olvides que yo fui tu primer beso verdadero."

En esta segunda parte dejamos totalmente de lado el cliché adolescente para enfocarnos más en lo que quiso ser un thriller psicológico, lo que falla un poco por todas las teorías un tanto mágicas y esotéricas que se plantean en el primer libro.
Lo bueno de esta segunda partes es que vamos descubriendo secretos de las familias, y vamos acercándonos a la verdad de lo que los separo en una primera instancia (sí, nos va dando un poco la cara de nuestro “especie” de villano).
En fin, este segundo libro no resuelve ninguna de las dudas que deja el primero y muy por el contrario deja muchas más por averiguar. Encontré que para ser una segunda parte fue muy corta. Lo bueno es que al no entender muy bien todo lo que va sucediendo te mantiene muy pegada a la lectura. La narración sigue igual de intensa que en el primer libro y es que los protagonistas tienen el tiempo en contra.

Reseña 3:
Vamos por nunca nunca 3
¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Silas después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Él por fin ha logrado hacer memoria, pero Charlie necesita algo más poderoso, algo que la haga recordar por qué decidió olvidar, pues parece que así fue al intentar arrancarse a Silas del corazón y protegerse a sí misma. En cuestión de horas no habrá vuelta atrás, si el misterio no se resuelve, Charlie y Silas serán extraños para siempre.

"Yo podría pasar cada día llegando a conocerte de nuevo por completo, Charlie, y no me cansaría de ello."




Opinión: 
El ciclo vuelve a empezar, pero esta vez Charlie y Silas fueron más precavidos y tienen consigo todos los diarios y cartas que habían escrito anteriormente. Charlie es la única en quedarse en blanco otra vez. Ahora tiene la ayuda de sus respectivos hermanos y junto a ellos resolverán, y aunque uno de ellos terminará con el corazón roto. La única solución a su problema es recuperar el amor que se tienen el uno al otro.

En esta tercera entrega surge mayoritariamente mi conflicto. Un final inesperadamente rápido. No termina de solucionar dudas. Deja muchas cosas del primer y segundo libro al aire. Y la solución al problema no me deja conforme. No explica bien porque pierden la memoria, si bien entiendo que quisieron mezclar el tema del destino (y todo lo que ellos conllevan) y de que son almas, por así decirlo, gemelas y que al terminar en el primer libro rompieron eso y como castigo o enseñanza les pasó todo lo que sucedió; no se explica bien nada de esto, todo es algo que tú debes adivinar. En los primeros libros se explican cosas y conjeturas que en el tercer libro no se entienden. Hay personajes que no sabes que pintan ahí, los tratan de meter en la historia de manera forzada. Si bien piensas que serán de ayuda; al final en este libro no le encuentras explicación alguna al hecho de que estén ahí. Este tercer libro carece de trama es un libro vacío que es solo para rellenar, pues sí porque debían darle un fin a la historia; un final que no llenó mis expectativas.

Por otro lado, debo confesar que Silas en pocas paginas logró enamorarme. Ya que el chico que no recuerda nada no es muy distinto al que era antes de su perdida de memoria. Una de las pocas cosas que rescato de estos libros es Silas, y su manera de amar y la devoción que siente por Charlie.
En fin, en esta trilogía se quisieron mezclar muchas cosas (destino, magia, thriller) las cuales no supieron ligar, ni explicar.

En resumen, un primer libro prometedor, te lo devoras en menos de un día, pero luego los dos siguientes te decepcionas totalmente.

"Él hizo todo lo posible para revivir las cosas entre nosotros. Está convencido de que pueden volver a ser como antes, algún día. Mientras él invierte su tiempo en recordar, yo trato de olvidar. No quiero recordar cómo se siente besarlo. No quiero recordar cómo se siente amarlo."

Nikky.

Comentarios

Entradas populares