Mil veces hasta siempre

Ficha técnica
Titulo: Mil veces hasta siempre.
Autor: John Green.
Género: Juvenil.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 296



Reseña:

Aza Holmes es una adolescente de dieciséis años que es arrastrada por Daizy Ramírez a investigar el caso del fugitivo Rusell Pickett por el cual hay una recompensa de 100 mil dólares, recompensa que su mejor y más intrépida amiga no esta dispuesta a dejar escapar. Y además ellas tienen una carta bajo la manga, Aza conoce al hijo de Pickett, Davis.

Juntas recorren la corta  distancia y las enormes diferencias que las separan de Davis. Mientras Aza trata de ser buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y luchar contra su enfermedad mental.

Una historia sobre la amistad, el amor y superación.

Opinión:

John Green es uno de mis autores favoritos, siempre me ha gustado su forma de hacer de lo común algo increíble, y este libro no es la excepción. Creo que incluso el largo “retiro” mejoro su forma de escribir y de crear frases que te hacen reflexionar sobre todo.  

"Pero empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú."

Esta historia no se centra en el amor o la amistad (esto no quiere decir que no se toquen estos temas en la novela) sino en Aza y sus pensamientos invasivos, como ella los llama. A lo largo de la historia Green nos muestra como Aza trata de combatir su enfermedad mental y trata de superarla, aunque no es algo fácil y ella lo sabe. Green describe tan bien las situaciones que vive Aza que hasta uno como lector se puede ver sobrepasado por estos "pensamientos invasivos".

Me encanta la amistad que tiene con Daizy, una amistad inquebrantable. A pesar de que muchas veces el comportamiento de Aza debido a su enfermedad supera a Daizy ella no la abandona en ningún momento y siempre estaba para brindarle su ayuda.

"Las espirales se hacen infinitamente pequeñas si los recorres hacia dentro, pero infinitamente grandes si las recorres hacia fuera."


El personaje de Davis hará que Aza se enfrente tanto a buenos como malos sentimientos, en momentos ella siente mariposas en el estomago y en otros  como miles de bacterias invaden su sistema y como la espiral de sus pensamientos aumenta. Su relación es muy linda, el no la presiona y trata de comprenderla y apoyarla, aunque al final no funcione. 

"No me gusta abusar de la palabra "amor". Es un sentimiento demasiado bueno y escaso para devaluarlo por exceso de uso." 



Nunca me han gustado los personajes femeninos de John pero Aza con su fuerza y coraje ha logrado ganarse mi cariño y no solo ella, también Daizy con su loca forma ser. 

Creo que es un libro que te deja una gran lección, tratar de alcanzar tus sueños sin importar los obstáculos que la vida te pongo. Superarte a ti misma.

Sin duda una maravillosa historia sobre el amor, el poder de la amistad y la resilencia.


Naty.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad no soy muy fan de John Green, leí varios de sus libros y no me acaba de convencer porque al inicio, la premisa es muy buena pero llega un punto en que la historia decae y no se recupera pero he leído y escuchado muy buenas reseñas de este libro, tal vez pronto me anime a leerlo.
    Excelente reseña, saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Este libro es diferente a los demás, Green no pierde su estilo pero si lo mejora. Trata el tema principal de una forma que te envuelve. Espero te animes a leerlo, si lo haces me cuentas que te pareció.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares