Yo soy Simón
Ficha técnica
Titulo: Yo soy Simón.
Autor: Becky Albertalli
Género: Juvenil.
Editorial: Puck
Páginas: 282
Reseña:
Simón es un adolescente de dieciséis años normal, con amigos locos, divertido, toma clases de teatro, tiene una familia increíble y única, fanático de Harry Potter y ama las oreo, pero esconde un secreto: es homosexual.
Simón es un adolescente de dieciséis años normal, con amigos locos, divertido, toma clases de teatro, tiene una familia increíble y única, fanático de Harry Potter y ama las oreo, pero esconde un secreto: es homosexual.
A través de Tumblr conoce a un chico que usa el seudónimo de Blue para contarle al mundo que es gay sin exponer su identidad, Simón bajo el seudónimo de Jacques empieza a intercambiar correos con este chico del cual no sabe su verdadero nombre ni conoce su apariencia, un chico que va a su mismo instituto, a su misma clase y que al igual que él está en un proceso de aceptación por su sexualidad. Hablan a diario, se envían correos muy tiernos y tratan de apoyarse mutuamente, intercambian pistas de su identidad sin hacerlo (no sé si me explico) ya que al principio ninguno esta listo para dejar al descubierto su identidad y que se pierda esa chispa que surge a través de sus (hermosos) e-mails.
Para Simón toda va de maravilla hasta que aparece Martin, un (idiota) chico que conoce su secreto y amenaza con exponerlo si él no lo ayuda a salir con Abby, una de sus mejores amigas. Simón tiene que decidir como manejará el chantaje de Martin, si sede a el pone en riesgo su amistad con Abby y si no lo hace su sexualidad quedara expuesta y tal vez ya no pueda hablar con Blue, algo a lo que él no esta dispuesto ya que se ha enamorado de él.
Opinión:
El libro me cautivo de principio a fin, es una historia maravillosa y todos los personajes son entrañables. Becky Albertalli crea un protagonista con el que todos los adolescentes nos podemos sentir identificados en cierto punto y que es muy fácil de querer. Los personajes secundarios también son maravillosos y únicos, incluso Martín. La familia de Simón es fantástica, divertida y comprensible, por lo que al principio no entendí muy bien por qué no les contó sobre su sexualidad aunque a medida que iba avanzando en la historia lo comprendí; sus mejores amigos son tan locos y divertidos que es imposible aburrirse con ellos, sobre todo Leah quién se volvió uno de mis personajes favoritos.
"En ocasiones se me olvida lo agradable que resulta sentarse a mirar sin más."
Lo que más ame del libro fue la relación de Simón y Blue a través de los correos. Como ya dije ninguno se conoce lo que les hace más fácil contarse cosas que no le cuentan a nadie y que confíen mucho el uno en el otro, amo como van surgiendo los sentimientos entre ellos, es que ¡por el ángel! es hermoso, sobre todo el desenlace de su historia y la personalidad de cada uno hace que los adores, son mis personajes favoritos del libro y se volvieron una de mis parejas más amadas."Todos deberíamos vernos obligados a declarar una caso u otra, a experimentar ese incomodísimo momento, tanto si eres hetero como gay, bi o lo que sea. es mi opinión."
Un libro sobre la superación, la aceptación y el amor. Una historia que todo el mundo debería de leer para entender que ser heterosexual no es lo único que está bien en el mundo, que todos merecemos más que aceptación, merecemos ser amados y respetados.
Pd: No sé si seré la única pero dado cierto punto del libro estaba 95% segura de quien era Blue pero eso no me quito el entusiasmo que tenía al leer el libro solo lo acrecentó, ya que moría por saber la reacción de Simón al descubrirlo.
Naty.
Comentarios
Publicar un comentario